General

Todos los productos de nuestra LALAHOME están garantizados en el ámbito nacional
ante cualquier defecto de fabricación durante 2 años, según la Ley 3/2014 que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se envía por correo electrónico una vez entregada la mercancía. Si quiere que le enviemos la factura impresa en papel, puede solicitarlo mediante correo electrónico a la
dirección info@madurga.es.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por uso normal.
La garantía de los productos adquiridos, será su factura de compra, reconociendo al cliente su derecho a la reparación del artículo, sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deben acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.
Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas de la piel, variaciones de tono, etc.) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.
La sección outlet, donde vendemos productos en liquidación a un precio muy por debajo del habitual pueden presentar algún tipo de desperfecto que será indicado claramente en la ficha de producto. Estos defectos no darán lugar a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el cliente conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.
Si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nosotros, será responsabilidad exclusiva del comprador los posibles desperfectos ocasionados en dicho desplazamiento.
En fundas de sofás, ropa de cama o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumple las condiciones sobre los cuidados estipulados en la etiqueta de cada producto.
La garantía quedará invalidada si se alteran, modifican o sustituyen los datos de la factura.

Mobiliario

Los sofás de nuestra tienda online de muebles tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.
Esta garantía quedará invalidada por los daños producidos por:
• Transportes,accidentes,usosimpropiosyotrosdañosnodebidosalnormal uso del producto por parte del cliente tras la entrega del producto. La garantía solo cubre los desperfectos por transportes realizados antes de la recepción del producto.
• Transportarelproductosinelembalajeoriginal.
• Quemaduras,cortes,roces,arrugas,señales,arañazosuotrosdaños causados por animales o por uso inadecuado del producto.
• Usoocontactoconproductosquímicos(ácidos,disolventes,tintes,pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas en las etiquetas
del propio producto.
• Deteriorodelcolorporexposicióndelproductoalaaccióndelosrayos
solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm., dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Asimismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufren modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.
La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (de asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.
En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.
En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beis muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuente de luz artificial o a sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.